Time: 4:12

SE PRESENTA OFICIALMENTE EL PANAMERICANO DE TKD QUERETARO 2013

***JMLD, manifiesta que al igual que el mundial de puebla, el Panamericano será todo un éxito.

***En el marco del Panamericano se realizará la Asamblea General Ordinaria de la PATU, donde habrá elecciones.

***Mas de 4 mil deportistas participaran en la justa queretana.

Con la presencia de los recientes medallistas mundiales de Puebla 2013, Uriel Abigdor Adriano, Briseida Acosta, Rene Lizarraga, Damián Villa, del LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, del C. Pedro Hernández Solorio, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Querétaro, el profesor Osiris Romero, Presidente de la Asociación queretana de Taekwondo, así como la deportista olímpica Janeth Alegría, fue presentado este miércoles de manera oficial y ante los medios de comunicación, el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2013 y Open Panamericano de la especialidad.

Mas de 4 mil deportistas se esperan en esta justa deportiva, que tiene carácter de G1, ya que otorga puntos para ranking y eso hace mas atractivo al evento y por tal motivo se espera una nutrida participación, no solo de competidores del continente americano sino de todo el mundo. Este torneo se realizará del 20 al 22 de septiembre del año en curso en las bellas instalaciones del Centro Expositor de la capital queretana.

Juan Manuel López Delgado, al hacer uso de la palabra expreso su agradecimiento al gobierno del estado de Querétaro, al Lic. Jesús mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y en especial a Pedro Hernández, Director del Instituto queretano del deporte, por todo el apoyo que se le brinda a la FMTKD, para la realización de este importante evento deportivo, recordando todo el apoyo que se recibió para la organización del torneo preolímpico panamericano realizado a finales del 2011 en ese estado y la etapa final de la Copa Telmex 2012, eventos que fueron todo un éxito.

“Serán mas de 30 países los que visitarán Querétaro y participen en nuestros eventos deportivos, los cuales sentimos tendrán una buena aceptación, tomando en consideración que por primera vez se organizará un evento internacional de la categoría cadetes y México será sede de este acontecimiento, para después celebrarse el Campeonato Mundial de Cadetes en Suiza en el 2014, como ya es costumbre la selección mexicana será una de las favoritas en estos eventos, nuestros competidores nacionales están entrenando muy fuerte y se ven en perfectas condiciones, principalmente los juveniles y los cadetes, no así los adultos ya que ellos vienen recuperándose del gran desgaste que significó el Campeonato Mundial de Puebla 2013, donde se colocaron en el tercer lugar del mundo. La próxima semana viajamos con selección completa al Primer Open de Argentina, este evento que también da puntos para Ranking y servirá a nuestros atletas a prepararse rumbo al compromiso de Querétaro”. Así se expresó el LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Es un orgullo para México poder decir que en estos momentos se tienen a 11 taekwondoins nacionales calificados para el Gran Prix de Manchester Inglaterra, a celebrarse en diciembre del 2013, se continuará buscando los puntos en eventos internacionales, próximamente en Argentina y después en Querétaro, recordando que ahora la participación en los Juegos Olímpicos se hará mediante el ranking que ostente cada deportista. “Vamos a cuidar a nuestros seleccionados nacionales y los apoyaremos con todo para que sigan sumando puntos”, dijo López Delgado.

Por su parte Pedro Hernández Solorio, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Querétaro, se mostró muy contento por la realización de este Panamericano y Open de Querétaro 2013, agregando que después del buen sabor de boca que dejo el Mundial de Puebla, ahora les corresponde a los queretanos demostrar que también son buenos anfitriones. Al referirse a la derrama económica que dejará este torneo Pedro Hernández, dijo que será muy considerable tomando en cuenta los mas de 300 millones de pesos que dejo la derrama económica el mundial al estado de Puebla en julio pasado.

En el marco del Panamericano y Open de Querétaro 2013, se celebrara la Asamblea General Anual Ordinaria, de la Unión Panamericana de Taekwondo, PATU, en donde habrá elecciones para el nuevo consejo directivo. Es importante señalar que al momento ya hay mas de 500 deportistas inscritos a la justa deportiva.

Finalmente Juan Manuel López Delgado, dijo que se eligió a Querétaro como sede de estos eventos deportivos gracias a todo el apoyo que brinda, a las magnificas instalaciones deportivas que tiene, a la importancia que tiene el taekwondo en esa entidad, a la hospitalidad de su gente y principalmente a la seguridad que brinda a todos los asistentes, esa seguridad que tanto solicitan los dirigentes deportivos de otros países.

 

70556767
Hoy
Ayer
Esta Semana
Last Week
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
1832
6996
14159
3547943
86816
145167
70556767

Su IP: 54.87.179.107
Server Time: 2014-12-28 10:12:09